Caja APlusCase X-Blade

19 Marzo 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

SalvadorP

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

SalvadorP

 · Fecha:

19/03/2006

Una de las categorías donde podemos encontrar más variedad en el mundo del modding quizá sea la de las cajas, pues las hay para todo tipo de gustos y colores. Desde las cajas más pequeñas para equipos de tamaño reducido, hasta cajas que pueden albergar incluso más de un equipo. En este caso nos encontramos con una caja tipo torre que nos recuerda mucho a un estilo marcado por la y que muchos fabricantes están siguiendo ante el gran éxito obtenido.

Esas 11 bahías de 5.25" en el frontal nos dan unas posibilidades tremendas para poder colocar todo tipo de componentes y gozando de un espacio interior prácticamente inacabable para poder hacer cualquier cosa que se nos antoje. Sin embargo, esta caja esconde muchos más secretos...

Especificaciones del producto:

Peso 15,54 Kg
Medidas 552 x 538 x 220 (mm)
Bahías de 5.25" disponibles 11, todas ellas externas
Bahías de 3.5" 4, gracias a un rack para discos duros
Ventiladores Tres delante y 1 detrás, opcionales
Conectores adicionales 4× USB, 2× audio 1x IEEE 1394 Firewire en parte superior
Características Extra Kit BTX, rack para discos opcional, rack con ventilador frontal

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja AplusCase X-Blade

Esta es la apariencia de la caja en su embalaje original. Su tamaño sorprende a primera vista.


Ampliar Foto Caja AplusCase X-Blade

Una vez sacada del envoltorio que la protege este es su aspecto. Observamos los colores plata y negro, realmente una bonita combinacion.


Ampliar Foto Caja AplusCase X-Blade

En el lateral podemos ver el detalle de esta gran rejilla que ocupa prácticamente toda la tapa, y ojo¡ no lleva ningún ventilador acoplado. Es sólo una ventana de respiración para el PC.


Ampliar Foto Caja AplusCase X-Blade

En la parte superior izquierda se sitúa el logo del fabricante: A-Plus, de ahí esa vocal con el signo "más" (Plus en inglés). Es muy cómodo que los controles estén en el frontal y en la parte superior, ya no nos tendremos que agachar si queremos conectar nuestro dispositivo USB preferido o los cascos para el PC.


Ampliar Foto Caja AplusCase X-Blade

En el frontal notamos la gran cantidad de bahías de 5.25" de las que dispone esta espaciosa caja para poder colocar casi cualquier cosa.


Ampliar Foto Caja AplusCase X-Blade

Por el otro lateral observamos su buen acabado y las patas que confieren estabilidad a la caja asomando por la parte inferior.


Ampliar Foto Caja AplusCase X-Blade

La parte trasera es más bien sencilla, el hueco para ventilador disponible es de 12cm. También observamos la cerraduda esta en el lateral, por lo que por aquí es donde accederemos al interior de la caja. 12cm.


Ampliar Foto Caja AplusCase X-Blade

El interior es de un tamaño bastante amplio, y las rejillas que notamos no son del todo feas, pero tampoco hacen demasiado, prácticamente sin utilidad.

Ampliar Foto Caja AplusCase X-Blade

Una de las grandes ventajas de esta magnífica caja es que nos encontramos un sistema totalmente screwless (es decir, sin usar prácticamente) ningún tornillo.