Caja APlusCase DaCapo

27 Marzo 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

wolvies

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

SalvadorP

 · Fecha:

27/03/2006

La elección de la caja para nuestro PC es algo que siempre nos causa muchos dolores de cabeza. Aspectos como el diseño, el espacio, su capacidad, posibilidades de ventilación, entre otros, son factores que hacen que dediquemos mucho tiempo en la búsqueda de la caja adecuada. AplusCase, marca conocida por su especialización en el mundo de las cajas para ordenador, una vez más ha acertado en la fabricación de una caja que cumpla muchas de las condiciones ya mencionadas y así facilitarnos la labor.

La caja a analizar es el modelo DaCapo, una caja tipo gran torre, que gracias a su diseño en aluminio, y a la dedicación que han dado al tema de la ventilación, han conseguido con ella que sea elegante, espaciosa, y con una excelente ventilación, además de la posibilidad de instalar los diversos componentes sin necesidad de usar tornillos, esto le confiere un valor añadido muy importante al producto, dándonos mayor facilidad a la hora de cambiar elementos o añadir nuevos.

Especificaciones del producto:

Peso 10,10 Kg.
Dimensiones 215 x 490 x 600 mm
Material Aluminio
Placas Soportadas Standard ATX/Extended ATX
Bahías de 5.25" disponibles 5, todas externas
Bahías de 3.5" 5, 2 externas y 3 internas.
Ventiladores 2 x 80 mm(delante y arriba) + 3 x 90 mm (2 laterales y otro trasero), opcionales
Ranuras de Expansión PCI 7
Fuente de Alimentación Opcional
Extras Instalación de unidades mediante raíles
Panel superior, 2 USBs, 2 audio, 1 FireWire

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja APlusCase DaCapo

Este es el aspecto que presenta en su embalaje original, tiene un aspecto robusto, destinado a evitar posible daños. Además, incluye detalles y características en los laterales en tres idiomas, alemán, francés e inglés.


Ampliar Foto Caja APlusCase DaCapo

Este es el aspecto que presenta al sacarlo de su embalaje, los colores plateado y negro dan un acabado elegante.


Ampliar Foto Caja APlusCase DaCapo

En la parte superior de la caja encontramos un panel de conexión exterior, 2 x USB, 2 x Audio, 1 x IEEE 1394 (Firewire). Es importante resaltar que la tapa del panel, protegerá a los conectores de golpes y/u otros elementos que puedan perjudicar su funcionamiento.


Ampliar Foto Caja APlusCase DaCapo

En la parte frontal de la caja encontramos, sobre un fondo negro acrílico, la marca del fabricante Aplus (A+), añadimos también que el frontal es de aluminio pulido.


Ampliar Foto Caja APlusCase DaCapo

En esta imagen podemos apreciar la puerta frontal, vemos las bahias de 5,25" y de 3,5"m también. Trae una cerradura lateral antirrobos, en la parte inferior se aprecia un circulo plateado que se corresponde con la apertura para colocar otro ventilador adicional. Además vemos, que las patas por su diseño, dan mucha estabilidad a esta caja.


Ampliar Foto Caja APlusCase DaCapo

La parte trasera presenta este aspecto, como podemos apreciar tiene el diseño estándar, con una rejilla para colocar un ventilador adicional.


Ampliar Foto Caja APlusCase DaCapo

Esta es una vista lateral, vemos que es muy espaciosa, trae una sección adicional muy interesante, que sirve para colocar dos ventiladores de 90 mm, lleva unos filtros para que no se introduzca polvo en nuestro PC. Además se puede girar para poder manipular el interior. Los ventiladores no vienen incluidos.


Ampliar Foto Caja APlusCase DaCapo

Aquí podemos apreciar el detector de intrusión en chasis, el par de cables amarillo y negro, se conectaran a la placa base si posee ese tipo de conectores. La instalación de la fuente de alimentación es convencional, con tornillos, la adquisición en conjunto de esta es opcional.


Ampliar Foto Caja APlusCase DaCapo

En esta imagen apreciamos las bahías exteriores, 5 x 5.25" y 2 x 3.5", en las que podremos conectar, unidades ópticas, controladores de RPM y temperaturas, lectores de memorias, etc.


Ampliar Foto Caja APlusCase DaCapo

Algo bastante destacable es que podemos colocar los dispositivos en las bahías con unos raíles que vienen incluido (sistema totalmente screwless), es decir nos evitamos lo molesto que son los tornillos. Vemos que posee un pequeño rack para colocar tres discos duros, además gracias al ventilador (opcional) delantero podemos suministrar una aceptable refrigeración al conjunto de discos.


Ampliar Foto Caja APlusCase DaCapo

Observamos por dentro el diseño para poder colocar el ventilador superior, (no está incluido). Este ventilador es recomendable que se use para sacar aire de la caja, y así crear un circuito de aire óptimo.