Caja Antec Skeleton

6 Mayo 2009 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

05/05/2009

Producto cedido por Antec

Ir a la página de Antec

Fabricantes como Antec intentan innovar y sorprender a los usuarios con arriesgados diseños en sus cajas, diríamos que casi diseños conceptuales. Es la idea principal que se nos viene a la mente con el último modelo de la marca, Skeleton. Su nombre viene de lo que es, básicamente un esqueleto de caja, una estructura sin laterales, sin frontales, con un sistema de bandejas por capas para realizar la instalación del equipo, con una ventilación comandada por un ventilador de 25 cm y otro de 9 para los discos duros. Es compatible con placas ATX, Micro ATX y Mini ITX.

Especificaciones del producto:

Fabricante Antec
Modelo Skeleton
Formato ATX, Micro ATX y Mini ITX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 330 mm x 419 mm x 376 mm
Material Acero laminado 0,8 mm
Peso  7,02 kg
Bahías 2 x 5,25" externas
2 x 3,5"  internas
4 x 3,5" internas laterales
Sistema de ventilación Superior: 1 x 25 cm TriCool LEDs varios colores (incluido) Frontal: 1 x 9 cm (incluido)
Conexiones frontales 2 x USB 2.0
1 x Audio & Mic
1 x FireWire
1 x e-SATA
Ranuras de expansión  7 PCI
Extras Raíles laterales para montaje en bastidor
Diseño de bandejas en capas 

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Antec Skeleton

Antec ha cambiado su sitio web por completo a la vez que ha presentado una línea completa de cajas, fuentes y todo tipo de accesorios; una cambio de imagen que le ha venido realmente bien.


Ampliar Foto Caja Antec Skeleton

La estructura básica cuenta con dos arcos con una base donde se sustenta todo el sistema; aunque pueda parecer lo contrario, son 7 kilogramos la caja, habiéndose usado acero laminado.


Ampliar Foto Caja Antec Skeleton

El frontal es bastante completo ya que incorpora dos puertos USB, uno FireWire y otro e-SATA, aparte de los dos típicos de audio y micrófono. El botón de inicio y el de reset son de buen tamaño, no siendo necesario por ejemplo el de reset usar ningún artilugio para presionarlo.


Ampliar Foto Caja Antec Skeleton

En la parte superior sólo se encuentra un ventilador TriCool de la marca Antec con una longitud de 25 cm cubierto por una malla protectora, el cual es totalmente desmontable. Este tipo de ventiladores ofrecen un gran potencial de ventilación pero son muchas veces difíciles de encontrarle sustituto o repuesto.

En uno de los laterales se encuentra un regulador de RPM para este monstruo y un interruptor para cambiar el color de los LEDs.


Ampliar Foto Caja Antec Skeleton

La parte trasera cuenta con todo un sistema extraíble para la instalación de la placa base y la fuente de alimentación.


Ampliar Foto Caja Antec Skeleton

Los laterales tienen opción de instalar en ellos dos discos duros de 3,5", dos a cada lado, aumentando la capacidad total  a seis unidades. La instalación es como los cuadros, literalmente los discos se cuelgan en los laterales en unas bandejas previamente atornilladas a los discos.


Ampliar Foto Caja Antec Skeleton

Quitando dos simples tornillos podemos deslizar la bandeja hacia el exterior para comenzar la instalación. Si quisiéramos extraerla por completo para facilitar aún más las cosas, pulsaremos sobre dos lengüetas laterales que se encuentran en los topes de la bandeja.