Caja Antec Dark Fleet DF-85

6 Octubre 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 06/10/2010

Producto cedido por Antec

Ir a la página de Antec

Las cajas de Antec se caracterizan por la seriedad y sobriedad en la mayoría de sus modelos. Con la serie Dark Feet el fabricante norteamericano se adentra en el mundo de las cajas con ciertos toques modding; su curioso diseño e iluminación no dejarán indiferente a nadie. Su sistema de refrigeración con 7 ventiladores y posibilidad de instalar hasta 9 discos duros (además de otros dos de 2,5") la hacen especialmente interesante para los que buscan una perfecta solución de refrigeración basada en aire y para los devoradores de gigas.

Especificaciones del producto:

Fabricante Antec
Modelo DF-85 (Dark Feet Series)
Formato ATX, Micro-ATX y Mini-ITX
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 596 mm x  505 mm x 213 mm
Peso 11,3 kg
Material Acero SECC. Frontal de plástico
Bahías 3 x 5,25" externas
1 x 2,5" externa Hot-Swap
9 x 3,5" internas (4 de ellas con Fleet-Swap)
1 x 2,5" interna SSD
Sistema de ventilación Delantero: 3 x 120 mm LEDs rojos (incluidos) con control de velocidad
Trasero: 2 x 120 mm TwoCool LEDs rojos (incluidos)
Superior: 2 x 140 mm TwoCool (incluidos)
Lateral: 1 x 120 mm (no incluido)
Conexiones frontales 1 x USB 3.0
3 x USB 2.0
1 x Audio y micrófono
Ranuras de expansión 7 ranuras PCI
Extras · 3 años de garantía por parte del fabricante
· Rejilla doble superior para dos ventiladores o radiador doble
· Acceso trasero al backplate
· Filtro antipolvo en los tres ventiladores delanteros
· Puertas de acceso "Fleet-Release" para cambio de unidades de almacenamiento

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Caja Antec Dark Fleet DF-85

La serie Dark Feet de Antec llega con la intención de cubrir todas las necesidades actuales de los usuarios, como incluir un puerto externo USB 3.0, instalación de unidades SSD, así como un completa sistema de refrigeración por aire.


Ampliar Foto Caja Antec Dark Fleet DF-85

El diseño de la DF-85 es simplemente genial. El chasis está fabricado en aluminio y el frontal está realizado en plástico, para aligerar el peso final (11,3 kg). Todo el conjunto tiene un acabado en negro, tanto el interior como el exterior.


Ampliar Foto Caja Antec Dark Fleet DF-85

En la parte alta encontramos los botones de encendido y reset, así como los puertos externos. Al no llevar puerta, las tres unidades de 5,25" llevan unas puertas de bloqueo que no llegan a taparla por completo.


Ampliar Foto Caja Antec Dark Fleet DF-85

Seguidamente, estamos ante los tres ventiladores que refrigerarán los discos duros, tres ventiladores de 12 cm con iluminación en rojo.


Ampliar Foto Caja Antec Dark Fleet DF-85

Cada uno de los tres ventiladores delanteros tiene un control de velocidad que podemos modificar individualmente. El rango va de las 1.200 a las 2.000 RPM, 33,3 y 66,6 CFM, respectivamente.


Ampliar Foto Caja Antec Dark Fleet DF-85

En la parte más alta tenemos una unidad Hot-Swap de 2,5" protegida por una carcasa plástica transparente. Es compatible con discos SATA, SATA2 y SSD.


Ampliar Foto Caja Antec Dark Fleet DF-85

En la parte derecha tenemos todo un sistema de paso de cables para evitar tener ninguno a la vista. Además, tenemos huecos arriba en uno de los lados de la placa para facilitar la tarea. Finalmente, el hueco donde se ubica el backplate de la placa está al aire para poder hacer la instalación del sistema con la placa montada.


Ampliar Foto Caja Antec Dark Fleet DF-85

La fuente de alimentación va montada en la parte inferior (un elemento heredado el BTX que se está tomando casi ya como un estándar en cajas ATX). Se han montado dos orificios para el paso de tubos en caso de usar refrigeración líquida.


Ampliar Foto Caja Antec Dark Fleet DF-85

En la parte trasera tenemos un selector de velocidad para los ventiladores TwoCool, es decir para los traseros y los superiores.

Para los superiores de 14 cm tenemos dos posiciones, L (low) y H (high); en el primero, la velocidad es de 800 RPM y otorga 33,6 CFM cada uno (2,4 W de consumo). En la posición "H" la velocidad aumenta a las 1.200 RPM, con 58,9 CFM (3,6 W de consumo). El ruido se encuentra entra los 21,8 y los 26 dBA.

Para los ventiladores traseros tenemos las dos mismas posiciones, "L" 900 RPM y 30,1 CFM y con "H", 1.500 RPM y 51,2 CFM.