Cable Hiper HDMI-HDMI

27 Mayo 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

27/05/2008

Producto cedido por Coolmod

Ir a la página de Coolmod

La aparición del HDMI ha condenado al ostracismo al hasta ahora omnipresente euroconector, pues transmite no sólo audio y vídeo estándar, mejorado o de alta definición, sino que incluso permite controlar con un solo mando a distancia varios dispositivos conectados por HDMI. Este producto de Hiper, de llamativo color morado, soporta el formato de vídeo HD 1080p, cuenta con conectores bañados en oro para una transmisión de datos idónea y aislamiento EMI (contra interferencias electromagnéticas). 

Especificaciones del producto:

Fabricante Hiper
Modelo HLC-1H1H -180
Tasa de transferencia Hasta 340 MHz (10,2 Gbps para audio y video)
Tipo de cable AWG 24
Conexión HDMI bañada en oro
Resolución máxima soportada a 24 bits 2560x1600p60
Soporte Éstándar HDMI 1.3
HD 1080p
DVI
Extras Recubrimiento de cobre y aluminio para blindaje EMI

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Cable Hiper HDMI-HDMI

El producto se presenta en un blister de plástico que, si bien permite apreciar con total nitidez el producto, tendremos que romper para extraerlo. En la parte delantera se incluyen algunos datos sobre el cable, mientras que detrás aparecen sus especificaciones en inglés.


Ampliar Foto Cable Hiper HDMI-HDMI

El cable, de un llamativo color morado, tiene una longitud de 1,8 metros. Si bien es cierto que no es considerable, también hay que tener en cuenta que cuanto más largo sea el cable, más posibilidad de pérdida de calidad de la señal existe.


Ampliar Foto Cable Hiper HDMI-HDMI

Su aspecto brillante se debe a la malla transparente que cubre el resto de capas de este robusto cable que se encuentra aislado contra interferencias electromagnéticas.  Anqune la especificación HDMI no especifica una longitud máxima del cableado, se estima que no hay perdida de calidad en cables de 12 a 15 metros.