Danger Den Maze 4 Acetal Rev. 2.0

25 Febrero 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

SalvadorP

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

SalvadorP

 · Fecha:

24/02/2006

Producto cedido por Coolmod

Ir a la página de Coolmod

En la actualidad es cada vez más raro ver sistemas de refrigeración sin pasar por la tarjeta gráfica y esto es debido principalmente al desbordante aumento de rendimiento (y por supuesto de temperatura) de los nuevos cores de los últimos adaptadores para nuestros monitores. Las VPUs más actuales son cada vez más calientes y la gran cantidad de vatios disipados los hacen candidatos perfectos para ser refrigerados mediante un circuito de agua.

Los bloques para VGA, o comúnmente llamados bloques para GPU han sufrido pocas modificaciones y la mayoría de las veces son similares a los bloques de chipset, consistiendo en diseños muy simples y de poca superficie en la base. Sin embargo, hay determinados casos en los que alguna pequeña modificación nos llama la atención y es digna de mención y si encima nos acompaña un buen rendimiento, ya es para nota.

Hoy vamos a sacarle todos los detalles al bloque para GPU, Maze 4 Acetal Rev. 2.0 de la prestigiosa marca en bloques de agua, Danger Den. Recibe este nombre por su tapa de acetal (ya veremos el por qué), siendo la base de cobre con un mecanizado en espiral, con forma de laberinto ("maze" en inglés) y siendo además una segunda revisión por tener un poco más elevadas las espigas roscadas para salvar los posibles obstáculos que pudiera haber en la gráfica, como pueden ser mosfets, condensadores o resistencias. Veamos en profundidad su análisis:

Especificaciones del producto:

Material - Base de cobre. Tapa de acetal
Peso - 180g
Dimensiones de la base - 53 x 49 x 6 mm
Dimensiones del bloque - 64 x 59 x 32 mm
Mecanizado de la base - Espiral con forma de laberinto ("Maze")
Espigas (interior tubo) - 3/8" (10 mm) ó 1/2" (12mm)
Interior espigas (paso interior) - 8 mm (para las de 3/8" ó 10 mm ( para las de 1/2")
Rosca - Medida americana UNF

Presentación y vista en detalle:

Ampliar foto Dangerden Maze4 Acetal VGA Ampliar foto Dangerden Maze4 Acetal VGA

La caja del bloque no podría ser más sobria. Una caja de cartón sin ningún indicativo de su contenido. Sin embargo su protección está bien cuidada con un interior en cartón bien diseñado.

Este es el contenido para los dos tipos de sujeciones, tanto para gráficas nVidia como para gráfica de ATi


Ampliar foto Dangerden Maze4 Acetal VGA Ampliar foto Dangerden Maze4 Acetal VGA

Una vez retirado el bloque este es su aspecto general. Vemos claramente la base de cobre, la tapa de un plástico negro llamado "acetal" y las espigas roscadas a la tapa con una medida de rosca un tanto especial.

En su parte trasera, el diseño de la tapa está redondeado. En su interior se encuentran los canales que van y vienen de la base de cobre. Y en la parte superior podemos distinguir claramente el logo de Danger Den, fabricante de este magnífico bloque.


Ampliar foto Dangerden Maze4 Acetal VGA Ampliar foto Dangerden Maze4 Acetal VGA

El paso interior de las espigas es amplio, debido sobre todo a la rosca que llevan. Tienen una medida un tanto peculiar, ya que el bloque procede de Estados Unidos, y su medida es originaria de allí, por lo que si en un futuro queremos cambiárselas quizá podamos encontrar impedimentos para ello. Por ello es recomendable elegir bien su medida exterior.

En su base, el bloque lleva un plástico protector que evita los posibles golpes y arañazos.


Ampliar foto Dangerden Maze4 Acetal VGA Ampliar foto Dangerden Maze4 Acetal VGA

El pulido de la base roza la perfección, la foto no le hace justicia y desde luego que nos augura un contacto térmico total entre el core de la gráfica y el bloque de GPU.

En esta vista podemos ver más de cerca el espesor de la base de cobre. Es de unos 6mm de espesor. También observamos una pequeña pegatina que hace de garantía del producto para que no abramos por nuestra cuenta la tapa y podamos hacer algún estropicio. Nosotros sí lo abriremos, ;) .


Ampliar foto Dangerden Maze4 Acetal VGA Ampliar foto Dangerden Maze4 Acetal VGA

Para ello usaremos una llave allen de cabeza pequeña (no incluida en el kit, obviamente).

Una vez hecho esto, podemos ver los canales abiertos en el acetal y el mecanizado de la base.


Ampliar foto Dangerden Maze4 Acetal VGA Ampliar foto Dangerden Maze4 Acetal VGA

Aquí podemos ver más en detalle el mecanizado de la base en espiral con forma de laberinto y la junta tórica que al apretar la tapa nos asegurará la estanqueidad. Sobre la base podemos ver todos los agujeros destinados primeramente a sujetar la base contra la tapa, y el resto para poder ajustarlo a los diferentes modelos de tarjetas gráficas.

El peso del bloque es de aproximadamente 180g.


Ampliar foto Dangerden Maze4 Acetal VGA Ampliar foto Dangerden Maze4 Acetal VGA

La medida de la base es de unos 53 mm.

El paso interior de la espiga es de unos 10mm, perfecto para montar un sistema de tipo americano basado en un alto caudal.


Ampliar foto Bloque VGA Danger Den Ampliar foto Bloque VGA Danger Den

Aquí tenemos las sujeciones para los últimos modelos de gráfica nVidia.

Y aquí tenemos las sujeciones para tarjetas gráficas ATi. Las distancias entre agujeros son diferentes para cada marca, como es obvio. La pieza de metacrilato nos asegura una firmeza adicional.


Ir a la página de Coolmod