Asetek Waterchill para discos de 5.25''

1 Marzo 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

SalvadorP

 · Fecha:

01/03/2006

Producto cedido por Asetek

Ir a la página de Asetek

Para los adictos y enganchados a la refrigeración líquida, este bloque les vendrá de perlas; podrán disfrutar al tener disponible este kit de refrigeración para un componente algo olvidado en este campo de la refrigeración. Del fabricante Asetek, con su conocida y respetada línea de refrigeración líquida WaterChill, nos presenta este bloque de cobre y metacrilato para disco duro interno, un producto ideal para proteger nuestros discos duros del calor, dándoles una excelente refrigeración, y alargando su vida, protegiendo nuestros datos, a la vez que podemos dar un toque personal y exclusivo a nuestro PC, reto, además de regla básica, de cualquier "modder" que se precie.

Especificaciones del producto:

Fabricante Asetek
Modelo Waterchill Hard Disc Cooler
Material Base refrigerante de cobre, resto material acrílico
Peso ~450 g
Discos duros compatibles Discos duros internos 3.5'' ATA / SATA
Conectores 12mm de exterior; tipo instantáneo o PnC (Plug & Cool).

Presentación y vista en detalle:

Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4 Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4

La caja de presentación del kit es muy simple, una caja dura del típico cartón, con unas esponja en la base para absorber cualquier tipo de golpe durante su desplazamiento, almacenamiento, etc.

El kit contiene todo lo necesario para la perfecta instalación y el correcto funcionamiento del kit: contiene tubo, tornillos, juntas para los tornillos, silicona térmica, manual y las 2 partes del disipador; con todo esto, no habrá problema en su instalación, pudiendo disfrutar del kit inmediatamente.


Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4 Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4

El disipador consta de 2 partes, una para cada lado del disco duro a refrigerar. El lateral es acrílico y deja ver el interior, un detalle interesante ya que si usamos líquido fluorescente o reaccionante  UV, tendremos un elemento de modding que da mucho juego.

La superficie de contacto es de cobre, tocando al disco duro por los laterales de éste. El disipador se une, lógicamente, mediante un tubo, uniendo así y completando el circuito de refrigeración del disco duro.


Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4 Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4

El pulido es aceptable, teniendo en cuenta que es para un disco duro y no para un microprocesador, por ejemplo, al cual habría que pedirle mayores cuotas de pulido, para aumentar así la superficie de disipación de calor. Con este disipador, podremos alargar la vida del disco duro, haciendo que nuestros datos estén a salvo durante más tiempo.

La entrada y salida del disipador es mediante de 9mm de diámetro. Racores rápidos. Podemos subrayar que una de las características principales de este disipador es que permite bajar la temperatura de nuestro disco duro hasta en un 42%.


Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4 Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4

El grosor es de 21mm, predominando el material de metacrilato; la base de cobre es muy fina pero suficiente para su misión. El ancho es el justo para que , una vez adosado al disco duro, tenga el ancho justo para una bahía de 5,25".

El disipador no pesa mucho, aproximándose a los 445g, aunque el peso no es vital para el disipador, ya que el disco duro va directamente instalado en el esqueleto de nuestra caja. El disipador también hará que hayan mejor errores de lectura y que nuestro sistema sea más estable


Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4 Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4

El kit, como hemos comentado anteriormente, incluye un buen trozo de tubo para la conexión interna y al resto del sistema. Como todos sabrán, es fundamental una buena instalación de los tubos, para evitar los temidos pinzamientos.

El diámetro de los tubos es muy bueno, de tan sólo 9mm. Otra de las ventajas de este kit es que lograremos un sistema de ventilación perfecto con la ventaja principal de los sistemas refrigerados por líquido y éste es el silencio, la ausencia de ruido.


Ir a la página de Asetek