Alfombrilla Qpad|EC-R

24 Julio 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbieg

 · Publicado por:

R. Serrano

 · Fecha:

24/07/2007

Producto cedido por QPAD

Ir a la página de QPAD

A pesar de no ser muy conocida, la marca sueca QPAD se caracteriza por dedicarse exclusivamente a la fabricación de componentes de altísima calidad destinados a gamers, y suele patrocinar con bastante frecuencia multitud de eventos relacionados con los juegos. En esta ocasión nos han remitido la alfombrlla Qpad | EC-R, de textura rugosa, gran ligereza y extensa superficie, que además viene a ser una de las alfombrillas más delgadas del mercado, con tan sólo 1,5 mm. de grosor. Concebida tanto para zurdos como para diestros, su superficie de Carbytex será perfecta en caso de que necesitemos precisión, sin menoscabar en ningún caso el deslizamiento.

Especificaciones del producto:

Fabricante QPAD
Modelo EC-R
Dimensiones (Grosor x Largo x Ancho) 1,5 mm x 350 mm x 260 mm
Color Negro
Extras Pegatinas con logo QPAD y  padsurfers QPAD Glidz

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Alfombrilla QPAD | EC-R

Lo primero que llama la atención es la excelente presentación de esta alfombrilla, en una caja de aluminio con la tapadera de color blanco y el fondo en el mismo color del metal, en cuya superficie aparece impreso el logo de Qpad. Servirá sobre todo para proteger nuestra alfombrilla si la transportamos de un lugar a otro, por ejemplo a una party.


Ampliar Foto Alfombrilla QPAD | EC-R

En el interior la alfombrilla goza de una perfecta protección contra golpes y ralladuras gracias a la envoltura de caucho que recubre en su totalidad la caja de aluminio y que conforma su contorno. Aunque no se aprecie en la imagen, la superficie de la alfombrilla queda cubierta por una plancha de caucho que hace las veces de "tapadera".


Ampliar Foto Alfombrilla QPAD | EC-R

Este peculiar embalaje contiene, una vez abierto, además de la protección de gomaespuma, unas pequeñas pegatinas para colocar en tu caja o en otro lugar que elijas, así como unos padsurfers para minimizar el roce entre el ratón y la alfombrilla.


Ampliar Foto Alfombrilla QPAD | EC-R

Su forma rehúye por completo la típica disposición rectangular de la mayoría de periféricos de esta clase; en lugar de eso, su diseño curvilíneo trata de adaptarse a los movimientos naturales de nuestro brazo. Su superficie es ligeramente rugosa, pero permite un buen deslizamiento del ratón, por lo que será muy versátil, tanto cuando exijamos precisión como cuando necesitemos velocidad de desplazamiento.


Ampliar Foto Alfombrilla QPAD | EC-R

En la parte inferior izquierda aparece serigrafiado en color blanco la Q que caracteriza a esta marca sueca. Es una elección perfecta, pues destacará en gran medida sobre el fondo negro.


Ampliar Foto Alfombrilla QPAD | EC-R

En la parte superior, centrada, aparece el nombre de la marca, y junto a él, el modelo que en esta ocasión nos ocupa. A diferencia de otros fabricantes, Qpad suele escoger nombres muy cortos para sus periféricos, compuestos de tan sólo unas pocas letras.


Ampliar Foto Alfombrilla QPAD | EC-R

La parte inferior muestra una curva en la cual colocaremos nuestra muñeca; este hecho, junto a la gran delgadez de la alfombrilla, hará que no notemos ningún molesto desnivel.